lunes, marzo 06, 2017

PAQUILLO FERNÁNDEZ Y MARIA FERNANDA FERNÁNDEZ VENCIERON EN EL DUATLÓN MÁS LONGEVO

Otro Duatlón más y ya van 18 ediciones de una cita mítica en el calendario extremeño, el Duatlón de Torrejoncillo que pudo ver por las calles de la localidad a 25 participantes en la modalidad súpersprint y 120 en el Sprint.

Torrejoncillo coloca a Pakillo Fernández-Cortes y a María Fernanda Fernández líderes de la Liga Fextri 2017.

         Con la prueba SuperSprint se daba comiendo a la decimo octava edición del Duatlón de Torrejoncillo, donde un año más ofreció un grandísimo espectáculo con los mejores duatletas de Extremadura luchando por conseguir los espectaculares premios y regalos compuestos por embutidos y productos típicos de la localidad.
        
         Miguel Angel Rodríguez, del Extermin Sonseca, sería el primero en cruzar la línea de meta de la prueba SuperSprint, por delante del jovencísimo José Zafra (aun en categoría infantil) del Triatlón Almendralejo. En tercero en meta, sería Francisco Martínez, que disputaba el Duatlón por primera vez. En categoría Femenina, la también infantil, Ana Lozano, del C.N. Acuarum Don Benito, conseguiría su primera victoria en una prueba con los mayores, ya que estos deportistas de categoría infantil, tan solo participan en pruebas de Menores. En segundo lugar Esther Guerrero del Triatlón Almendralejo, que también competía por primera vez con los mayores, llegaba a meta con una gran experiencia.

         En la prueba Sprint, el primero en llegar al área de transición tras recorrer los cinco kms de carrera a pie, sería Javier Barragán (C.N. Cáceres los Delfines), pero en los primeros kilómetros de ciclismo, Pakillo Fernández-Cortes (Independiente) se pondría en primer lugar y ya no dejaría ese lugar hasta llegar a meta. Por lo que se hacía por primera vez en su carrera deportiva con el primer puesto de este veterano Duatlón. El segundo lugar no se decidiría hasta la recta de meta, venciendo al sprint Álvaro García (C.N. Badajoz) a Barragán.
En categoría femenina, María Fernanda Fernández (Isbilya Sloppy Joe´s) impuso su ritmo desde el inicio y no dio opciones a sus compañeras, aventajando en algo más de tres minutos a la joven cadete Marta Lozano (C.N. Cáceres los Delfines). En tercer lugar entraría Marta Reguero, compañera de equipo de Lozano, que supo hacer una carrera de menos a más y afianzar un buen resultado.

Os dejamos las fotos del Director Técnico durante la prueba y de la entrega de premios:

FOTOS SEGMENTO CICLISMO SPRINT-SÚPER Y ENTREGA

VÍDEO DEL PRIMER SEGMENTO SPRINT

FOTOGRAFÍAS DE TORREJONCILLOTODONOTICIAS

FOTOGRAFÍAS ALBA

FOTOGRAFÍAS AURORI EN BOXES

Vídeo del primer segmento del Sprint:


No hay comentarios: