lunes, marzo 09, 2015

EL DUATLÓN DE TORREJONCILLO NO ES UN DUATLÓN CUALQUIERA

Es así, no es por casualidad que Torrejoncillo haya cumplido en esta edición la XVI de su duatlón, atrás quedaron tiempos en los que esta localidad realizaba tres pruebas de esta disciplina y tenía a los mejores deportistas, pero a pesar de ello, la esencia de esta actividad en Torrejoncillo está muy enraizada y se volcó un año más en dar a los deportistas un duatlón diferente al resto.

Y así, fue, los recorridos "juguetones" con pendientes tanto en la carrera a pié como en ciclismo, pusieron a cada uno en su sitio, eso acompañado de una alta temperatura que dejó a más de uno KO, hizo del duatlón de Torrejoncillo un duatlón exigente en la mañana de ayer.

Todo comenzó a las 10.30 con el duatlón de promoción con 21 participantes que disfrutaron de la disciplina con menor distancia, dónde Francisco Martínez y Laura Durán se imponían en meta a sus rivales.

A las 12.00 con un sol de justicia se daba la salida a la prueba de élite con 150 participantes o lo que es lo mismo, la mayor participación en la historia de este Duatlón que volvió a sumar 20 participantes más que el año pasado.

Un ritmo frenético en ambas categorías impuestos por José Manuel Montero y María Remedios Mendoza dejaron a las claras sus intenciones que ya acumulaban ventaja en el primer segmento. En chicos un grupo de perseguidores compuesto por el resto de favoritos no conseguía recortar distancia en el segundo segmento y José Manuel se plantaba en la segunda transición con una ventaja importante cerca de los 40 segundos, mientras Maria Remedios ya salía del primer segmento con más de un minuto de ventaja que ampliaba en el segundo otro minuto más.

No hubo sorpresas en el tercer segmento a pesar de que en categoría masculina algunos perseguidores consiguieron recortar tiempo. Finalmente José Manuel Montero que no era la primera ocasión que vencía en Torrejoncillo, conseguía la victoria con un tiempo de 55.38, seguido de Antonio Jesús Palomo a 19 segundos y de Víctor Sánchez a 31 segundos.

En chicas Maria Remedios Mendoza terminaba su carrerón en 1.10.54, seguida de Lidia Durán a 4.21 y tercera entraba Raquel Puertas a 5.32.

Duatlón sin incidentes y con gran satisfacción entre la organización por volver a sumar participantes respecto al año anterior. 

El XVI Duatlón formaba parte de la Liga FEXTRI y del circuito de Duatlón y Triatlón del Gobex patrocinado por Organics.

Puedes ver las CLASIFICACIONES PINCHANDO AQUÍ.
Os dejamos unas fotos, HEMOS METIDO VARIAS FOTOS MÁS:

Os dejamos las últimas fotos gracias a Alejandro Roso, del segmento de ciclismo:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la clasificación?

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a la organización, en aspectos como la puntualidad, vestuarios, seguridad con el tráfico y alimentos de recuperación tras la prueba con gente encantadora del propio pueblo.

Como posible mejora, que ya os hicieron el año pasado y ha seguido igual, es que los boxes estaban muy concurridos y las bicis con sillín alto no salían por debajo al flexar las barras. Con la alta participación tendréis que plantear hacer una nueva fila de bicis, porque a otro año habrá más gente aún ;).

Mucho ánimo y a seguir trabajando en este pueblo tan cercano y dedicado al deporte.

Unknown dijo...

Rubén Sánchez, me pareció una prueba bastante dura la de promoción, fue mi primera vez que participe en un Duatlon, y me sentí diferente era una sensación rara al principio pero luego bien, y mi mas sincera enhorabuena a la organización que lo hizo todo estupendo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la organización! Todo a pedir de boca, un año más el pueblo se vuelca con este gran deporte. Seguir asi!

Anónimo dijo...

Donde se pueden ver más fotos ?

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Os subiremos las fotos y clasificación hoy. Perdonar por la espera.

Anónimo dijo...

LA CLASIFICACION SI ESTA LAS FOTOS NO

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Tomamos nota del tema de las barras.