domingo, marzo 10, 2013

JOSÉ MANUEL Y ÁGUEDA VUELVEN A TRIUNFAR EN TORREJONCILLO

Podríamos destacar muchas cosas del XIV Duatlón de Torrejoncillo que se disputó ayer y que la lluvia respetó cuando quiso, como que fue un gran espectáculo por parte de los deportistas que tomaron parte en los dos duatlones, porque por primera vez se disputaron dos pruebas, una de promoción y otra de élite.


Igualmente podríamos decir que volvieron a ganar por segundo año consecutivo José Manuel Montero (Triatlón Valdemoro) y Águeda Rodríguez(Club Triatlón Cáceres) que demostraron que son los extremeños más en forma del momento, no en vano se coronaron como campeones de Extremadura.

Ó podríamos quedarnos con que el Duatlón de Torrejoncillo vuelve a hacer números de participación récord en sus catorce ediciones de historia con 151 inscritos en ambos duatlones(114 en élite y 37 en promoción).

Pero la satisfacción de la organización es que los torrejoncillanos volvieron a su duatlón con una participación de cuatro locales en la prueba élite y once en promoción que deja la cifra en 15 locales.

Volviendo al aspecto deportivo, la novedad del Duatlón de promoción fue satisfatoria con 22 participantes que en su mayoría  se estrenaban en la modalidad y con un 50% de participación femenina a destacar. Resultaban ganadores Pedro Luis Hernández, seguido de Sergio Carrasco y cerraba el podio el local Ernesto Moreno. Por su parte en chicas, Natalia Manzano vencía por delante de Carmen Macías y Sofía Moreno completaba el podio.

Y llegaba la hora más esperada, las 17.30h en la que se citaban los mejores especialistas de la modalidad en Torrejoncillo, cuna del Duatlón extremeño y lugar perfecto para batirse en duelo por el Campeonato de Extremadura.

Muy fuertes salían los duatletas con un Mario Mirabel(atleta local que ultima su puesta a punto tras una lesión) a cuchillo que imprimía un fuerte ritmo a sus perseguidores que se desparramaban por el nuevo circuito de carrera que preparaba la organización que incluía una subida a la Plaza Mayor.

Al paso por los boxes Mario Mirabel y José Manuel Montero mandaban con el gran Kiko Lázaro, laureado deportista torrejoncillano que poco a poco va volviendo a la competición siguiéndoles de cerca al igual que Enrique Paredes.

En chicas, la cacereña Águeda Rodríguez imponía su ritmo, sólo seguido por la cadete placentina Raquel Mateos.

El segmento de ciclismo, juguetón en la Ex 371 entre las localidades de Torrejoncillo y Portezuelo con subidas y bajadas ponían a cada uno en su sitio y Mario era superado por los dos tiburones que le vinieron por detrás, mientras José Manuel se escapaba en solitario, llegando a la segunda transición con 30 segundos de adelanto sobre el torrejoncillano.

Y no hubo sorpresas en el último segmento a pesar del empuje de Kiko y es que José Manuel Montero se hacía con la victoria con un tiempo de 55.34 seguido de Kiko Lázaro 13 segundos después(55.47) y cerraba el podio Enrique Paredes con un tiempo de 56.54.

En categoría femenina, Águeda Rodríguez vencía con gran superioridad con un tiempo en meta de 1.07.56, seguida de Raquel Mateos que entraba en 1.10.32 y cerraba el podio Remedios Mendoza con 1.13.41.

Torrejoncillo recuperaba a los torrejoncillanos, mientras los deportistas se comían parte de Torrejoncillo con su ya tradicional avituallamiento compuesto en parte por sus deliciosos coquillos.


Os dejamos las CLASIFICACIONES DE LAS DOS PRUEBAS JUNTAS.

En breve las fotos. No dejéis de comentar lo que os plazca, ya sabéis, aspectos mejorables, cosas que os han gustado, detalles, anécdotas, chistes....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los boxes mejorables¡¡¡ la barra donde se ponen las bicis cedía mucho y luego las primeras bicis no salian por altura. caso propio. saludos

David Cerro dijo...

En primer lugar felicitar a la organización y sobre todo a Fernando, gran trabajo como siempre. Gracias a dinamizadores como tú el programa aun tiene sentido.

Gran mejora este año con el nuevo circuito a pie, me ha gustado mucho, con subidas, bajadas y pasando por el centro del pueblo, aunque la mala tarde hizo que no saliera casi nadie a verlo.

Muy buena la bolsa del corredor y el tratamiento al duatleta post-meta.

Mucho mejor el circuito a dos vueltas, que el del año pasado a una vuelta.

Buena iniciativa la promoción y la implicación del instituto. Ya solo te queda meter una prueba infantil.

Pero como se que te gustan los palos y las críticas aquí te paso unas cuantas:

1. Los conos de la primera recta, mejor que no estén puestos cuando salimos en pelotón cuesta abajo. Mejor tenerlos a un lado y 2 ó 3 voluntarios que los coloquen en un momento.

2. Los tablones de entrada a boxes mejor eliminarlos, porque era peor el remedio que la enfermedad. Nos mojamos los pies y fuera.

3. Nº boxes promoción y adultos: mejor utilizar misma numeración y así no hay que cambiar luego números y retardar más el retraso en boxes. Si hay espacio casi mejor boxes independientes.

4. Entrega de premios: empezar un poco antes, ir empezando por promoción mientras terminan absolutos.

RADIO ALFARES Y TTN dijo...

http://www.torrejoncillotodonoticias.com/2013/03/francisco-ezequiel-lazaro-subcampeon-de-extremadura-en-el-xiv-duatlon-de-torrejoncillo.html

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Para el comentario del box, dime el dorsal para saber la barra que era y poner menos en esa en el próximo duatlón. De todas formas reubiqué un participante de una barra que estaba demasiado cargada, no hubiera pasado nada por reubicar alguno más.
David, en el punto nº 1 tienes razón, lo pensé pero sólo me dió tiempo a quitar los 3 de las vueltas antes de que pasárais como bólidos. Los tablones fue una buena idea, aunque algunas veces era un surf peligroso, era dar una solución. Sobre el tercer punto, no se pudo hacer, se lo comentamos a la federación, pero no pudieron hacerlo ellos.Para nosotros hubiera sido más cómodod, al igual que los dorsales del 1 al 118.Gracias por las aportaciones!! quiero más.