domingo, marzo 11, 2012

UN DUATLÓN CON ESTILO PROPIO

Así lo definieron los propios participantes ayer al finalizar la décimo tercera edición de este Duatlón de Torrejoncillo que como rezaban las camisetas conmemorativas, se trata del "Eterno duatlón de Extremadura" por aquello de ser la prueba más antigua del calendario extremeño.
Buen tiempo el que nos acompañó, buen nivel de los participantes que  volvieron a apoyar la prueba torrejoncillana aumentando un año más los participantes y buen sabor de boca de la organización que se muestra satisfecha tras el cambio del segmento ciclista con la aprobación de los deportistas.

La prueba salió lanzada a un ritmo frenético y ya en la primera vuelta del primer segmento de carrera tomaban la delantera José Manuel Montero(Independiente) y Javier Barragán(Club Triatlón Cáceres) con un presagio de lo que sería este segmento. Un grupo les seguía y a partir de ahí un rosario de grupetos.

Llegaba el segundo segmento y tras el paso por los boxes salían los dos chicos con escasa diferencia. En cuanto a las chicas Águeda Rodríguez(Club Triatlón Cáceres) y Remedios Carrasco(Independiente) establecían un paralelismo con la categoría masculina, puesto que arrancaban el segmento ciclista juntas.

Poco a poco se iban incorporando los duatletas al nuevo segmento ciclista, el que une las localidades de Torrejoncillo y Portezuelo con un buen firme y el Castillo de Marmihonda al fondo. Al paso por Portezuelo, José Manuel Montero tomaba una ventaja de más de un minuto sobre Javier Barragán, mientras que Águeda y Remedios seguían marcándose mutuamente.

La entrada de los duatletas en los boxes y el comienzo del tercer segmento no hizo nada más que confirmar la victoria de José Manuel Montero por delante de Javier Barragán, cerrando el podio Víctor Leal(Escuela Triatlón Plasencia). Respecto a las chicas, Águeda confirmaba ser la más fuerte en el último segmento y lograba imponerse a Remedios, entrando en tercera posición Lidia Durán(Independiente).


Por equipos, Triatlón Almendralejo se hacía con el trofeo de campeón en masculina, quedando segundo Escuela Triatlón Plasencia y tercero Club Triatlón Cáceres. en categoría femenina, Triatlón Almendralejo repetía corona.

Los productos locales estuvieron presentes como es de costumbre en la bolsa del duatleta y en el avituallamiento final, con los ya clásicos y reclamados por deportistas y público, coquillos.

En la entrega de trofeos se hizo un homenaje a Darío Alvano, coordinador de promoción deportiva de la Junta de Extremadura hasta el pasado año por su apoyo al deporte de Torrejoncillo.

La actividad fue organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa" y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Torrejoncillo. Agradecimientos a todos los implicados en la organización.


CLASIFICACIÓN MASCULINA
CLASIFICACIÓN FEMENINA

Os dejo las fotos, pero decirme algo, qué cambiaríais para la próxima edición???

FOTOS DE SALIDA-META-CARRERA-TROFEOS


FOTOS DE SEGMENTO CICLISTA


Nos falta una cámara más, la de Portezuelo.

5 comentarios:

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Rácanos, decir algo que no os subo las fotos...

Anónimo dijo...

He corrido este duatlón por primera vez y he disfrutado bastante con la experiencia.

En cuanto al recorrido ciclista te digo que permite ir bastante rápido, pero no es selectivo, permitiendo que se formen varios grupos de bastante gente. Por mi parte lo habría hecho más duro, me hubiera beneficiado, pero vamos que tampoco iba a jugarme nada.

En cuanto al circuito de carrera a pie yo lo haría más largo y eliminaría el trozo de la calleja.

Bueno, todo ésto te lo digo porque creo que se puede mejorar un poco, aunque pienso que la organización ha sido bastante buena.

Saludos
Javi (dorsal 95)
Saludos

David Cerro dijo...

Yo viendolo desde fuera, metería el circuito de bici a dos vueltas para que los familiares y espectadores vean al menos un paso por vuelta. Y por otro lado la carrera a pie, alargaría un poco y quitaría las curvas con escalón. Pero vamos que visto desde fuera, como siempre: Sigues siendo el mejor dinamizador deportivo de Extremadura, jeje.

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Gracias javi y David, esperaba más participación de los participantes, en fin.

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

En cuanto a comentarios pq este año está la peña ya pensando en el siguiente con los tropecientos que hay