domingo, marzo 13, 2011

JOSÉ MANUEL TOVAR Y Mª REMEDIOS CARRASCO, VENCEDORES EN TORREJONCILLO


En un día de locos en lo meteorológico que tuvo en jaque a la organización(alternancia de sol, nubes, lluvia, viento), disfrutamos de un espectacular evento deportivo con unos deportistas de una gran calidad, como no podia ser menos en el Campeonato de Extremadura de Duatlón.
Más de un centenar de duatletas tomaron la salida en lo que es la mayor participación de la historia en las doce
ediciones del Duatlón más longevo de Extremadura.

El segmento de carrera, de perfil llano y con posibil
idades de tomar un buen ritmo, fue engullido por los duatletas con gran rapidez. El trío formado por José Manuel Tovar, Paquillo Fernández-Cortés y Enrique Paredes tomaban la delantera en la misma con una gran zancada.

La transición, que se realizaba dentro del Pa
bellón fue rapida por parte del trío de cabeza que comenzaba el exigente segmento de ciclismo respecto al grupo perseguidor con nutrida representación del Escuela Triatlón Plasencia.
La pugna era encarnizada y la dureza del reco
rrido ciclista por la circunvalación torrejoncillana dejaba sólos en cabeza a Tovar y Paquillo, mientras que Mª Dolores Carrasco comenzaba a tomar ventaja sobre sus perseguidores.

Y llegaba el tercer segmento de carrera con
todo por decidir en categoría masculina, entrando en el box ambos duatletas realizando una transición rapidísima para reintegrarse en el recorrido urbano, seguidos de José Manuel Montero que realizaba una gran remontada en el segmento ciclista.
Mucho marcaje entre ambos y muc
ho control sobre el rival hasta la recta final en el que José Manuel Tovar se imponía en un emocionante sprint a Paquillo Fernández- Cortés, cerrando el podio José Manuel Montero.

En categoría femenina, Mª Remedios Carrasco se imponía de forma aplastante a sus rivales(con ocho minutos de ventaja), seguida de Mª Eugenia Solana y cerrando el podio la torrejoncillana de adopción, Pilar Martín.

Por equipos, la victoria recaía en la Escuela Triatlón Plasencia en categoría masculina y Triatlón Almendralejo en Femenina.

Gran espectáculo disfrutado, a pesar del tiempo cambiante, por gran cantidad de personas que se acercaron a Torrejoncillo a disfrutar del XII Duatlón de Torrejoncillo, que se clausuró con la entrega de premios que consistió en artículos de cerámica autóctona de la localidad y en lotes de productos típicos para los ganadores de los podios en categoría absoluta.

Una vez más, la organización corrió a cargo del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", Ayuntamiento de Torrejoncillo, Federación Extremeña de Triatlón, Club Atletismo Torrejoncillo con el apoyo de Alimentos de Extremadura y la ayuda de Club Motero de Torrejoncillo, Prot
ección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Mi más sincera enhorabuena a todos los voluntarios deportivos(hemos tenido muchísimos este año).


OS DEJO LAS CLASIFICACIONES DE TODAS LAS CATEGORÍAS

En beneficio de todos, os pido los clásicos comentarios sobre cómo habéis visto el Duatlón.

Este año os voy a pedir que os mojéis especialmente en el recorrido de ciclismo, ya que se abre el debate como todos los años en cambiarlo a la carretera de Portezuelo. Os resultaría igual de atractivo el duatlón??
Gracias.

Ahí van las fotos:





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, y una vez más, un duatlón diferente. Torrejoncillo, ha sido y es el referente para muchas ciudades de como en un pueblo pequeño (sin ofender)se puede organizar un duatlón de categoria. nivel, organización,espectadores, y un circuito a pie vistoso para el pueblo, y un circuito en bici de los que gustan y hay pocos....un 10 para la organización, muy acertadas. un saludo de Pakillo FdZ-Cortés, y a seguir creciendo!!!

Casas del Castañar dijo...

Yo también les doy un 10, a pesar de algún incidente, ese tema habrá que intentar mejorarlo, pero lo que más me sigue sorprendiendo de allí, es que te consideran y te tratan como un vecino más. Allí el deporte se vive y se promueve de forma especial.
A seguir creciendo.

SW dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Agorreta dijo...

Era mi primer duatlón de carretera, y me he divertido mucho. El circuito en bici es muy interesante y sin duda muy distinto al de los demás, y es un punto importante a favor de la diferenciación del duatlón con otras pruebas. Pero a pesar de esto, y tras la experiencia de ayer creo que debe estar completamente cortado al tráfico y no sólo neutralizado. Fui espectador de primera fila de la brutal caida de Sergio Parra debida a un giro inesperado e incorrecto de un coche, y creo que por muy bonito que sea el recorrido, si tenerlo conlleva el riesgo de que esto ocurra debe buscarse otra alternativa. Afortunadamente a Sergio no le pasó nada grave, pero creedme que durante unos segundos, antes de pararme y hablar con él, me pensé lo peor.

Respecto a servicios al corredor muy bien tanto en información como en avituallamiento sobre todo. Un pequeño pero es que varias de las duchas de los vestuarios no funcionaban.

Un saludo y nos vemos en la próxima edición.

Anónimo dijo...

En mi opinión Torrejoncilo es sin duda el mejor duatlón de extremadura.La organización es ejemplar, volcándose con el deportista 100%.Los voluntarios, las simpatiquísimas señoras que nos obsequian año tras años con esos deliciosos dulces caseros, las instalaciones, etcétera. ¿El recorrido? Si decidís cambiarlo es como quitarle el pavés a la Paris-Rubaix. Es de lo mejor del duatlón, sólo hay que ser un poco prudente en las tres curvas, y eso depende de nosotros, los participantes.
En resumen, un sobresaliente y por favor, no cambieis ela bici.
Un saludo a todos

Fernando Manzano(Dinamización Deportiva "Rivera Fresnedosa") dijo...

Muchas gracias Paquillo.

Gracias Madruga.

Javi, el recorrido de ciclismo tiene sus pros y sus contras. Os lo pasáis pipa con las subidas y las bajadas, pero no nos permiten cerrar el tráfico de todas las salidas de Torrejoncillo a la vez, sólo neutralizarlo para vuestro paso.

Llevamos dos años dando vueltas con cambiar o no cambiar el recorrido a la carretera de Portezuelo y situaciones como la que se dieron el sábado nos hacen pensar que quizás sea lo correcto.

En cualquier caso, en 12 años de duatlón no hemos tenido casi incidentes en este recorrido y ahora que tenemos la EX-109, en teoría, debería haber menos tráfico. Desgraciadamente, se nos juntó el duatlón(con mucho público), un partido de fútbol(muy a nuestro pesar), un velatorio y la convivencia de mujeres.

Ahora mismo, lo importante es que Sergio se recupere y posteriormente, tomaremos la decisión que consideremos sea lo mejor para todos.

Anónimo dijo...

Las clasificaciones son las correctas?? Me parece que estan colgadas otras, o las de la liga, pero no las de la carrera

Anónimo dijo...

Torrejoncillo, fué el primer duatlon de carretera que hice. El circuito de bici es una pasada de chulo, sobre todo para los que nos gusta montar. ¿Que es peligroso por las calles? y cruces, pues claro, pero no más que un día cualquiera en nuestras salidas en bici.
Como bien habeis dicho es mala suerte, le toco a Sergio, pero me podría haber tocado a mi.
Mi total enhorabuena por la prueba, disfruté como hacía tiempo.