domingo, marzo 07, 2010

LOS TRIATLETAS DOBLEGARON A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Gran espectáculo dado por todos los deportistas estando muy por encima de las condiciones ambientales que pudieron ser peores, tal y cómo amaneció el día. El XI Duatlón de Torrejoncillo "Alimentos de Extremadura" se desarrolló con la presencia de 95 duatletas procedentes de Extremadura, Castilla y león, Castilla la Mancha y Madrid.

El día amaneció con fuerte viento y lluvia que poco hacía presagiar que la prueba se desarrollara como el año pasado(18 grados y sol en lo alto), pero a la llegada escalonada de los duatletas la lluvia desapareció y el viento se calmó en parte, lo que nos dejó un panorama apto para desarrollar el evento.

La carrera salió con unos minutos de retraso y se comenzaron a formar grupillos de corredores con diferentes objetivos. Unos a por la victoria, otros a sobrevivir y otros a terminarla, puesto que el viento seguía soplando fuerte y el segmento de ciclismo podría convertirse en interminable para muchos en caso de tener que hacerlo en solitario.

El cauriense Enrique Paredes(AD Triatlón Camargo) tomaba la delantera en la primera transición, comenzando el segmento de ciclismo en solitario por delante de un grupo formado por nuestro paisano Pedro José Hernández(ET Plasencia), José Manuel Montero(T. Pacense), David Peinado(Líder-Esproten-Toledo) y Pedro Eloy Valle(Aqueslava-Servicon). Por su parte, Pilar Martín(Líder-Esproten-Toledo) dominaba la categoría femenina por delante de Verónica Tovar(Triatlón Cáceres).

El segmento de ciclismo fue bastante duro para los ciclistas y en especial para Enrique Paredes que perdía la renta conseguida en el primer segmento, ya que David Peinado le daba caza y ser marchaba en solitario, entrando en la segunda transición con varios segundos de ventaja sobre Enrique. Los tres perseguidores(Pedro José, Pedro Eloy y José Manuel) entraban juntos en la transición con algo más de un minuto de demora sobre el líder. En chicas, Pilar Martín dominaba la carrera con superioridad.

David Peinado aguantó la presión de Enrique Paredes y entraba en meta con unos segundos de ventaja sobre su perseguidor. Cerraba el podio el torrejoncillano Pedro José Hernández que realizaba un tercer segmento espectacular dejando atrás a sus compañeros de grupo durante toda la prueba. En cuanto al resto de locales, Pedro Juan Vergel finalizaba la prueba en un gran sexto puesto, mientras Chepe sufría un problema mecánico en su bicicleta que le obligaba a abandonar en el segmento de ciclismo.

En chicas, Pilar Martín vencía por delante de Verónica Tovar y Carmen Crespo(ET Plasencia).

Por relevos, Teo Clemente y Abel Fragua vencían a sus rivales.

Por equipos(categoría masculina), el Lider-Esporten-Toledo se hacía con la victoria por delante de la Escuela Triatlón Plasencia y ET Almendralejo, no existiendo equipos en categoría femenina.
Y en cuanto al campeonato de Extremadura, Enrique Paredes se hacía con el mismo en categoría masculina, mientras Pilar Martín lo hacía en categoría femenina.

El evento fue organizado por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", el Patronato Municipal de Deportes de Torrejoncillo, el Club Atletismo Torrejoncillo con la ayuda de Protección Civil Torrejoncillo y Coria, Policía Local, Guardia Civil y un grupo estimable de voluntarios todoterreno.

3 comentarios:

David Cerro dijo...

Bueno pues en general la prueba ha estado muy bien, yo esta vez he visto el tráfico bastante controlado, servicios PostMeta muy buenos, avituallamiento creo que también aunque lo no utilice porque llegue algo tocado del estómago.
Por poner un pero, que se que te gustan Fernando, la megafonía, creo que montar un altavoz solo para la entrega de premios hubiese sido un gran acierto.
El box en el pabellón la verdad que fue un gran idea en su día, y más cuando salen días malos como el de ayer.
En cuanto al tema de los relevos, creo que hay que seguir intentandolo a ver si se van animando más, pero hay que controlar que no lleven gente a rueda, para ello tal vez un dorsal que los identifique claramente. Por que si no pueden romper un poco la carrera, da igual que salgan 10 minutos por detrás si luego llevan pelotones a rueda.

En general todo muy bien¡¡¡

David Cerro dijo...

Otra cosita se hecho de menos también la megafonía durante el rato previo diciendo los favoritos y esas cosas, o igual lo dijo pero no se escuchaba bien.
Una cosa que me gusto mucho fue la bolsa del corredor, con productos típicos, se nota que tenéis buen presupuesto, o buenos patrocinadores jejej.

Casas del Castañar dijo...

En general la prueba muy bien.
Pero como dice Cerro el tema del tráfico, cada año me doy un pequeño sustillo, pero lo habitual, algo siempre se escapa.
El box en el pabellón me parece un gran acierto, y así lo hizo también este año Almendralejo, yo igual lo que haría sería intentar que la carrera a pie pasara un poco más cerca del box o del pabellón, no sé cual es la forma.

El tema de la entrega de premios se demoró demasiado, y más teniendo en cuenta las condiciones de fresquito que hacía.

Los regalos, el tratamiento, el avituallamiento y demás genial, como siempre allí.

Enhorabuena